TECNICAS DE PNL - AN OVERVIEW

tecnicas de pnl - An Overview

tecnicas de pnl - An Overview

Blog Article

La visualización es la recreación en nuestra mente de situaciones que nos gustaría que se materializasen, es decir, que se hicieran realidad. ¡No es exactamente lo mismo que imaginar! Y es que la visualización es essentialísima en la PNL porque consiste en que nosotros mismos trazamos poco a poco un camino realista con el que alcanzar tus objetivos, metas o cambios.

Es un ejercicio excelente para los principiantes porque es sencillo y lineal. La clave es crear una escena muy detallada de ti mismo realizando una acción con éxito, ya sea una presentación o un golpe de golf perfecto.

Esta técnica ayuda a cambiar la perspectiva y a encontrar un sentido más positivo en las situaciones.

La gente varía mucho a la hora de darse cuenta de lo que ve, escucha o siente. Hay personas que se dedican a observar más su entorno, mientras que otras se fijan más en sus propias emociones y pensamientos.

Los profesionales de la salud psychological utilizan la PNL por sí misma o con otros tipos de terapia, como la terapia conversacional o el psicoanálisis, para ayudar a tratar la depresión y la ansiedad.

Al recurrir a la escucha activa, es muy útil para mejorar la comunicación con los miembros de nuestro entorno profesional –tanto las personas de nuestro equipo como las de otros departamentos de la empresa–, aumentar la cooperación, promover un ambiente de confianza mutua, y reducir la aparición de conflictos.

Lo importante es que te concentres en lo que quieres obtener y no en lo que deseas evitar. Recuerda que mientras más intentes evitar un pensamiento o emoción, más se reforzará debido al efecto rebote.

Esto en realidad puede llevar a graves dificultades a la hora de elaborar un mensaje, ya que centrarnos en las reacciones o estar en alerta ante posibles consecuencias, no es algo que vaya aportar calidad a la comunicación.

Esta técnica busca convencer a la otra persona para que haga lo que deseamos que haga. click here Consiste en darle a la persona varias opciones para que decida, pero todas ellas irán encaminadas a lo que nosotros queremos conseguir.

Es decir, puedes usar la visualización para verte respondiendo correctamente en un examen o para sentirte con la actitud ideal antes de una presentación.

Cuando empiezas a saber cuáles son tus resultados y utilizas tu agudeza sensorial para observar lo que está sucediendo, la información que obtienes te permite realizar ajustes en tu comportamiento, si es necesario.

Esto nos permite tomar decisiones y acciones conscientes, en lugar de reaccionar de manera impulsiva ante situaciones estresantes o desafiantes.

Visualizando los eventos del pasado, presente y futuro, ordenaremos conductas y recursos. Enumerando y priorizando los obstáculos se facilita su solución y eliminando el estrés abrumador que nos impide analizar las situaciones con claridad y perspectiva de futuro.

El proceso se fija tanto en el lenguaje verbal como en el comportamiento no verbal, de esta manera se sabe si el mensaje que nos transmiten con palabras tiene coherencia con el que nos da su fisiología.

Report this page